Electromiografía
Diagnóstico Preciso para la Salud Muscular y Nerviosa
Electromiografía con Inteligencia Artificial
La electromiografía (EMG) es una herramienta esencial para el diagnóstico y tratamiento de condiciones neuromusculares.
Este procedimiento registra la actividad eléctrica producida por los músculos y los nervios que los controlan. Este estudio es particularmente útil para diagnosticar afecciones neuromusculares como neuropatías, miopatías, distrofias musculares, y radiculopatías, entre otras. Con la tecnología robótica e IA en electromiografía, podemos obtener lecturas más precisas y detalladas que permiten una evaluación completa y un diagnóstico exacto.
Beneficios de la electromiografía
¿Cómo Apoya la Electromiografía en el Tratamiento?
El uso de electromiografía en nuestra clínica permite a nuestros especialistas obtener un mapa claro de la función neuromuscular del paciente, ayudando a diseñar planes de tratamiento específicos que maximizan la efectividad de la rehabilitación robótica y otras terapias.
Los resultados de la EMG son utilizados para personalizar la rehabilitación, ya sea para mejorar el control muscular en pacientes con debilidad o para restablecer el equilibrio neuromuscular en aquellos con movimientos descoordinados.
Tecnología Médica Robótica
¿Qué es el robot Lokomat ® y como me ayuda en mi rehabilitación?
Es un sistema de entrenamiento de marcha robotizada que ofrece una efectiva y motivadora terapia de locomoción para pacientes con alteraciones de la marcha causadas por accidentes cerebrovasculares, lesiones medulares y esclerosis múltiple, además de otras enfermedades neurológicas.

Clínica de Neurología Robótica proporciona una forma más avanzada de responder a los problemas neurológicos , además de ofrecer el diagnóstico más riguroso y el tratamiento más eficaz
Historias de valentía y superación
Testimonios de vidas transformadas por la neurología robótica

Adrián A.
Mi experiencia con la electromiografía fue realmente esclarecedora y positiva. Después de mese de lidiar con la debilidad muscular y entumecimiento en mis extremidades, mi médico me recomendó una electromiografía para evaluar la función de mis músculos y nervios al detalle.

Ruben R.
Mi experiencia con l electromiografía fue realmente transformadora. Después de experimentar calambres musculares frecuentes y una sensación de hormigueo en las manos, me realizaron el examen y se puedo hallar la causa.